martes, 7 de octubre de 2014

Cuando Dios no es la respuesta

Mirando hoy hacia atrás puedo ver que tal vez nunca fui muy creyente ni practicante de la iglesia católica. Fui bautizada de bebé y tomé la comunión a los ocho años. Me casé bajo los mandatos de la iglesia católica. Y le realicé a mi primer bebé un servicio y lo llevamos al cementerio. Pero en el fondo se que creo en Dios porque así me lo enseñaron, no porque yo crea. Me cuesta creer en él ciegamente. ¿Y si todo es una creación para poder controlar a las personas para que vivan en comunidad? Si existe Dios, ¿por qué deja que sufran muchas personas hambre, enfermedades dolorosas, abusos y todo tipo de atrocidades? Alguien me dijo que él hasta entregó a su único hijo y que éste también sufrió. ¿Cómo puedo aceptar que él deja que suframos porque "sabe porqué hace mas cosas" o "que luego nos compensará"? Me cuesta creer.
No me malinterpreten... me parece bárbaro aquellos que creen... solo que a mi me cuesta. Me parece injusto (y él se supone que es una persona justa).
Encima vivo con una sensación que estoy haciendo algo malo o pecando porque pienso esto. Pero así me siento.
Por mas que recé Dios no me escuchó. Por mas que recé, Dios no me trajo paz. Por mas que recé Dios me dejó sola todo el año.
Podrán decir que me recompenzó porque tuve otra hija. Pero entonces solo las obras buenas son obra de Dios? Hubiese preferido no pasar por tanto dolor y tener mi primer hijo vivo que se muriera y tener otra hija.... no me gusta pensar que ella es una compensación.
También dicen que Dios sabe lo que que hace.. o porque lo hace... pero para mi no fue LA RESPUESTA. No encontré en él contención. No encontré en él ninguna respuesta. No encontré en él esperanza. No encontré nada de lo que dicen que es cuando lo necesitamos.
Siento que lo único que hice fue culparlo. Necesitaba, y necesito, que alguien sea responsable por su muerte. No me gusta la idea de que las cosas "simplemente pasan".
 
Tal vez, mi fe no es suficiente. Tal vez, no soy tan creyente.
 

                                                                                                 

5 comentarios:

  1. Cuando estaba en la guardia, esperando que me internaran ya teniendo la confirmación de que mi bebé había muerto dentro mio, mi mamá me dijo: Se que no crees pero apóyate en la fe. A ella, que también perdió un embarazo de 8 meses, le había servido. Hoy, 7 meses después de esa noche, aun no puedo apoyarme en Dios. Es cierto que nunca fui muy creyente, pero hoy siento que me aleje más de cualquier creencia religiosa. Se que hay personas a las que le sirve y respeto sus creencias, pero a mi no. El consuelo de Dios sabe lo que hace no me sirve, no me reconforta. Es el día de hoy que no encuentro ninguna respuesta que me sirva, solo tengo mi tristeza y pensar que le di todo mi amor a mi hijo mientras lo tuve dentro mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga.. te envío toda la fuerza. Sabés que contás conmigo..
      Te mando un super abrazo.

      Borrar
  2. Hola! Aqui otra vez yo.
    Sabes yo si puedo decir y asegurar de que Dios esta en nuestra vidas en lo bueno y lo malo. Porque acontecen tantas atrocidades personales y mundiales en nuestros días real sencillo, es por que Dios nos creo y así como nos creo también nos dio la libertad de todo. Me refiero a la humanidad entera nos dio la libertad de decidir todo (a que hacer y que decir) y dentro de eso también el prometió que estaría con nosotros hasta el fin de nuestros dias. A un a parte del mundo al pasar los años se le ha enfríado el amor y ahora solo desea destruir, odiar, pelear y todo aquello que es desagradable. Pero otra parte del mundo batalla diariamente por sobrevivir. Muchas cosas malas pasan por que le han dado la espalda a Dios.
    Con esto no quiero decir que lo de tu bebe y el mio que murió hace 3meses y fue esperado por 9 años y que no podia tenerlo. Fuera porque le doy la espalda a Dios o porque hago algo malo. Si no porque Dios es soberano y justo y aunque no entendemos los misterios de Dios. Dios diariamente me muestra su misericordia y su sustento.
    Eres valiente por expresar estas palabras que no están mal solo que tienes unas dudas y quien único te las puede aclarar es Dios.
    Te deseo que con la ayuda de Dios puedas encontrar respuestas a todos tu dudas. Pero nunca culpes a nadie por nada solo llenate de amor y amor que te puede dar Dios que es sanador. Perdona si te lastimosamente con estas palabras pero nunca fue mi intención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amanda, gracias por compartir tu experiencia y creencia. Gracias por compartirlas de esta manera tan respetuosa. Y gracias por tus deseos.
      Me alegra saber que te sientes acompañada por Dios después de vivir la muerte de un hijo.
      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Borrar
    2. Un abrazote para ti también. Cuidate mucho!

      Borrar