lunes, 6 de enero de 2014

La Receta del Médico

Después de la muerte de mi bebé mucha gente que había pasado por algo similar me contaba sus experiencias. Aquí les quiero compartir una de un amigo.
 
El es el quinto hijo de un sexto embarazo. Recuerda que una de sus hermanas mas grandes siempre le decía que él era "la receta del médico". Era como que tenia un nuevo sobrenombre porque ella siempre lo llamaba así. El era pequeño y no entendía muy bien por qué se lo decía.
El tiempo fue pasando y cuando fue él un poco mas grande le contaron una historia que unió todas sus experiencias hasta el momento y que todo a partir de ahí tuvo sentido.
Su mamá había perdido un embarazo avanzado antes de su nacimiento. Ella estuvo mucho tiempo deprimida y triste. Muy muy triste que ni la sonrisa de sus otros hijos la animaba, no podía olvidar ni sanar su corazón. Su marido (el papá de mi amigo) ya no sabía que hacer y no quería verla así mas. Un día acudió desesperado al médico a buscar consejo porque ella no mejoraba y no podía salir del pozo donde se encontraba. Le dijo "¿Qué puedo hacer para que ella se sienta mejor?" y el médico le respondió "Tengan otro hijo". Así fue como nació mi amigo. Y por esto su hermana que era un poco mayor, sin querer lastimarlo porque era chica ella también, lo llamaba la "receta del médico".
 
Otro hijo no nos ayuda a olvidar pero a veces nos da esperanza y nos reconecta con el amor. Nos ayuda a focalizar en lo importante y nos da energías renovadas para seguir adelante.
 
Su mamá nunca olvidó aquel hijo que murió pero con la llegada de mi amigo pudo aprender a vivir de nuevo.
 

2 comentarios: