miércoles, 15 de enero de 2014

Otro Aniversario de su Muerte

Hoy 15 de enero... ya pasaron 4 años. No quiero pensar en qué edad tendría porque él siempre será un bebé.. un angelito, sin edad, sin muchos recuerdos vividos, sin llantos ni sonrisas.
 
Su recuerdo me acompaña en toda mi vida, en todo momento. Aunque a veces lo reserve solo para mi cuando la gente me dice "¿ahora vas a ir por el varón?"... no puedo contestarles que falleció y está en el cementerio porque eso es muy duro. Entonces solo sonrío falsamente.
 
Muchas veces pienso en cómo se vería... pero no necesité verlo con mis ojos para amarlo. El siempre será mi bebé y así quiero recordarlo siempre. Cuando nos dijeron que estaba muerto también nos dijeron que estaba macerado y como además nos habían dicho que tenía edema facial, torácico y abdominal no quise quedarme en una imagen tan dura...  sino con la idea de que era un bebé.. un angelito hermoso como se venía en las ecografías.
 
Hijo.. todos los años pienso en ti. Quisiera poder escribir algo hermoso que represente lo que siento hoy. Pero lo único que me sale es GRACIAS.
- Gracias por pasar por mi vida
- Gracias por compartir 28 hermosas semanas conmigo
- Gracias por mostrarme lo que realmente es importante
- Gracias por enseñarme que no tengo el control
- Gracias por ayudarme a crecer emocionalmente
- Gracias por dejarme el mensaje de no vivir por los demás, que los demás no son mi felicidad, sino que la creo yo misma al amar a los demás
- Gracias por llevarme hacia un camino de compresión y ayuda a los demás
- Gracias por ser parte de mi vida
- Gracias por ser mi hijo

Siempre te recordaré con lágrimas en los ojos, pero con amor en el corazón.
 

3 comentarios:

  1. Hola! AYer te encontre en internet, estaba en plena crisis, sintiendo nuevamente que el corazon se me desgarraba y encontre tus palabras en otro blog y me senti muy identificada.
    AUnque (como casi todas) mi historia es diferente a la tuya, no pude sino sentir tus palabras y emocionarme muchisimo.

    Perdi a mi primer bebe a las 21 semanas, Luca. Hermoso. (aun me cuesta decir su nombre en voz alta). Tal como voz lo describis fue lo peor que me pudieron decir. FUe en una Ecografia de control, aun recuerdo como el ecografista em decia.. "algo marcha mal con tu bebe"... " tenes un obito". Y en ese momento se me trituro el alma. Nunca me senti tan sola. Nunca. Nunca perdi tanto en tan pocos segundos.

    Mucho me esta llevando poder vivir con esto. No quiero negarlo, no lo hago, no pienso que nada paso... no pienso (como algunos dicen para "hacerte sentir mejor") que soy joven y que ya voy a tener otros... Ese es mi primer hijo, Luca es y sera siempre mi primer hijo. Y saber que siempre lo sera, no me hace estar tan sola.


    Hoy estoy viviendo mi segundo embarazo. Tengo 16 semanas de EG. Estoy cargada de miedos y de ansiedades. tal vez por esto escribo hoy esto. No quiero que mi bebe sienta que por lo que paso con Luca yo no estoy feliz con que el/ella viniera. Y no quiero que Luca sienta que lo reemplazo. Tal vez porque se que tengo mucho para perder es porque estoy tan asustada.
    Pero parte de mi aprendizaje estos meses ha sido entender que ellos vienen solos, nosotros no los traemos al mundo, ellos vienen porque tienen que venir, porque asi es su destino, y asi como vienen, se van antes de lo que nosotros esperamos; que tal vez ese haya sido su destino, venir por 21 semanas y hacerme la mujer mas feliz del mundo.

    Te agradezco las palabras, en un rato me voy al ginecologo a escuchar a mi bebe latiendo adentro mio, ese es el sonido mas bello que existe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me di cuenta que no escribi en "responder" sino que lo agregue como un nuevo comentario. Aquí te vuelvo a responder por las dudas.
      Hola Eugenia. Siento mucho lo que viviste con tu primer bebé. Y salvando las diferencias de nuestras experiencias entiendo tu sufrimiento y tu actual angustia/miedo. Es imposible que reemplaces a Luca porque ya lo llevás en tu corazón y forma parte de tu historia de vida. Los hijos que vienen luego de una pérdida son como sanadores y nos traen mucho aprendizaje también. Nos sentimos super felices, solo que lo vivimos diferente a la primera vez ya, que como vos decís, sabemos lo mucho que tenemos para perder...
      Y aunque te sientas sola no lo estás. Si vos queres podés escribirme a angelitosenelcielo@outlook.es
      Te mando un fuerte abrazo y te deseo un embarazo con mucha salud :)

      Borrar
  2. Hola Eugenia. Siento mucho lo que viviste con tu primer bebé. Y salvando las diferencias de nuestras experiencias entiendo tu sufrimiento y tu actual angustia/miedo. Es imposible que reemplaces a Luca porque ya lo llevás en tu corazón y forma parte de tu historia de vida. Los hijos que vienen luego de una pérdida son como sanadores y nos traen mucho aprendizaje también. Nos sentimos super felices, solo que lo vivimos diferente a la primera vez ya, que como vos decís, sabemos lo mucho que tenemos para perder...
    Y aunque te sientas sola no lo estás. Si vos queres podés escribirme a angelitosenelcielo@outlook.es
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo un embarazo con mucha salud :)

    ResponderBorrar