lunes, 31 de marzo de 2014

Parte de mi Historia, de nuestra Historia, de nuestra Familia

Nunca me sentí una típica chica, ni típica mujer.. menos típica madre. Este sentimiento se acrecentó luego la muerte de mi primer bebé. ¿Cuántas mujeres habían pasado por esto? Hoy sé que muchas, pero claro que no la típica mujer. La típica mujer es el estereotipo (ese que solo existe en el imaginario general). Esa mujer que se casó con el hombre perfecto, con el vestido perfecto, la fiesta perfecta, la casa perfecta, el auto perfecto, las vacaciones perfectas, el embarazo perfecto y dos hijos perfectos (un varón y una mujer, obvio!). Entonces cuelgan en su cuello dos dijes en una cadenita: una nena y un nene. Y la vida es perfecta (o al menos muchas eso quieren demostrar). ¿Y quién no quiere tener eso? hasta yo lo quiero.. pero lo no voy a andar diciendolo porque mi vida está lejos de ser perfecta (perfecta para qué? perfecta para quién?).

Yo quería poder colgarme ese dije. Pero tuve un angelito. Creo que en el fondo lo que quería era un hijo... vivo. Así que termimé comprando un dije de un angelito y me lo puse en una pulsera en mi brazo izquierdo (el que va al corazón) - sin saber que era un ritual sanador del duelo también.
Luego nació Sofi. Compré un dije de una nena (con un corazón de oro.. en realidad no busqué exactamente esa). ¡Si tenía una para mi angelito tenía que tener una para Sofi! Después nació Ana y fui corriendo a comprar otro dije de una nena (esta tiene dos colitas como si tuviera los pelos parados!) y también la puse en una pulsera del mismo lado que Sofi.. juntas ellas.

Image courtesy of ungphoto's/FreeDigitalPhotos.net

 
Sofi ya tiene dos años y medio. Vió los dijes. Le expliqué que la nena de corazón de oro era ella, la de los pelos parados era Ana (ambas igual a la realidad!). Y luego le mostré el angelito.. y dijo "qué lindo! un angeliiiitooo". ¿Cómo no mostrárselo si es parte de mi historia? Si, es parte de su historia también, la historia de nuestra familia. Me gusta que sea todo con naturalidad. Si nombramos a abuelos, padres o hasta tíos fallecidos.. ¿cómo no le voy a contar sobre su hermano?! Pero todo a su debido tiempo.
 
Me encanta que mi vida sea perfectamente imperfecta ya que es original y única como yo :)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario