miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las primeras fiestas sin mi bebé

Mi bebé falleció el 15 de enero de 2010 según dice el certificado de defunción pero aparentemente llevaba ya dos días sin latidos de su corazoncito.
Pasé el año como pude, incluyendo fecha probable de parto, día del padre, día del niño, día de la madre y cumpleaños.
Hasta que llegó el 31 de diciembre.
Recuerdo que yendo a la casa de mis padres estábamos escuchando el programa de radio "Basta de Todo" y Cabito dijo que para recibir lo que trae el 2011 había que dejar ir lo del 2010. Parecía que alguien me estaba mandando un mensaje.
"Image courtesy of anankkml / FreeDigitalPhotos.net"
Y ahí estaba yo, con mis padres, mi abuela y mi marido sentados en el quincho comenzando la cena del último día del año.
Había muchos recuerdos, muy fuertes todos. Hacía un año atrás estaba en el mismo lugar, con la misma gente pero con una panza de 7 meses esperando mi primer hijo. Fotos con sonrisas de lado a lado. Todas las fotos y todos estaban alrededor de la panza. ¡Qué momento mas feliz!
Ahora yo estaba en el mismo lugar físico pero en otro lugar con los brazos vacíos.
Y de repente no entendí nada.
Voces a lo lejos.
- "Quedate acostada"
- "No pasa nada"
- "Quedate tranquila"
Y de a poco empecé a ver a mis viejos, desde el piso. Una de las voces era la de mi marido que me tocaba la cabeza y mi papá estaba a su lado en el piso también. Ya habían pedido la ambulancia y tenía que permanecer quieta. Me explicaron que estaba recostada en el piso porque había tenido un ataque como de epilepsia.
Para mi pasaron dos minutos hasta que vino el médico y empezó a hacerme preguntas. Lo primero que me salió fue "creo que estoy embarazada".
Y se hizo un silencio.
Me quedó grabada la cara de mi mamá como diciendo "pobre, está muy mal y confundida".
 
Pero yo tenía razón: estaba dejando ir a mi bebé para recibir a Sofi.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario