jueves, 15 de mayo de 2014

La Historia de Gerardo

Seguramente Gerardo tiene muchas historias. Seguramente Gerardo no era lo que yo conocí. Pero para mí su paso por mi vida tiene un significado. Y así quiero recordarlo.
 
Al poco tiempo de empezar el noviazgo con mi marido comencé a escuchar sobre Gerardo. Estaba casado y compartían reuniones y tragos con mi marido y mi cuñado. Eran como tres hermanos. Y claro.. al ser como hermanos fui conociéndolo mas... pero a través de mi marido.. como sin quererlo.
 
Gerardo era abogado penalista. Tenía unos treinta y pico. Y tenía una hermosa sonrisa. Yo creía que era feliz. Con el correr de los años se separó - pero esa es otra historia. Yo les quiero contar sobre la tristeza que tenía en su corazón... cuando era chico falleció su hermana mas pequeña. Imaginen su sufrimiento. Pero eso no fue todo. Sus padres no podían sobrellevar la muerte de su hija y les costaba mucho seguir adelante. Su papá era psiquiatra pero ni con todo su conocimiento pudo sanar su corazón. No pudo aprender a vivir con un ángel en el cielo y decidió ir con ella pegándose un tiro. ¡Pobre Gerardo!.. no tenía a su hermana y ahora tampoco a su papá. Y su mamá solo se centró en su propio dolor.. negándolo y distanciándose un poco de la realidad.
Alguna vez Gerardo contó sin querer que sus padres decían que lo único que importaba era su hija y que ella estaba muerta... (y él???????).
Ojala se hubiesen dado cuenta que tenían un hijo vivo, que él los necesitaba y que podían pasar el duelo juntos y apoyarse con mucho amor.
 
Gerardo estuvo toda la noche y madrugada en la sala de espera de partos con mi cuñado, esperando que naciera mi bebé sin vida. A los 15 días llamó mi cuñado llorando.. Gerardo estaba muerto, se había matado. Primero me puse mal, después sentí alivio por él (como dicen... ya no sufriría mas). Luego le pedí que cuide a mi bebé cuando lo viera...
 
Sintamos nuestras pérdidas y recordémoslos con amor.. pero por favor... acordémonos de Gerardo:  amemos y vivamos para, y con, nuestros otros hijos, parejas, padres, familiares y amigos.
 
Y así hoy resignifico su vida y muerte. Gracias Gerardo :)

2 comentarios:

  1. Como siempre que leo tus historias termino con unas lagrimas enormes dentro de mis ojos. Asi es la vida y debemos estar juntos, es la mejor medicina para cuando parte algun ser querido, estar juntos y tratar de llenar ese vacio recordando a estos seres de luz con muchisimo amor. Gracias por este blog, gracias por escribir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga... a vos por estar ahí y siempre aportar tu granito de arena. Te mando un fuerte abrazo!

      Borrar