martes, 27 de mayo de 2014

Por las dudas no te quiero mucho

¿No te pasó que luego de la muerte de tu bebé comenzaste a sentir menos amor por las personas que mas querías?
¿No te pasó que luego de la muerte de tu bebé tuviste otro hijo y no sentiste morirte de amor?
 
Pues a mi sí me pasó. Como te quiero tanto, por las dudas no te quiero mucho. Por las dudas que vos también mueras. Por las dudas que se vuelva a romper mi corazón y ya no pueda seguir adelante. Por las dudas que me dejes solita acá extrañándote. Por las dudas.
 
 
La mente es rara. La mía piensa que si no quiero tanto a mis bebés que nacieron vivas y sanas, si se llegan a morir no dolerá tanto. Entonces por las dudas no las quiero mucho. Las quiero... pero no mucho... por las dudas.
 
Por las dudas doy por sentado que quiero a mi marido. Pero por las dudas no lo quiero mucho... por si me deja sola, triste y abandonada.
 
El amor de hermanas es obvio.. pero por las dudas hago que no me importa mucho. Por las dudas que me haga llorar mucho.
 
Si me imagino un escenario sin mis seres queridos solo veo dolor, sufrimiento, angustia, pena, soledad, lágrimas. Entonces si los quiero menos y mañana no están el dolor, sufrimiento, angustia, pena, soledad, lágrimas serán menos (recuerden que eso es lo que mi mente dice que cree).
 
Cuando faltaba un mes para el segundo cumpleaños de Sofi, se tiró un clavado de la cuna y se quebró el cráneo. Fueron 4 días de internación y estudios. Mientras escuchábamos a los médicos que decían al verla "Ahhh.. pero camina". Tuve mucho miedo, porque sabía que cualquier cosa podría pasarnos. Desde que perdiera un ojo, quede con algún retraso.. o hasta se muera. Me imagina que sus fotos de ahi en adelante estarían con un ojito solo... y las de antes con los dos. Cualquier cosa podría pasarnos porque ya habíamos experimentado que esas cosas que le pasan a los demás nos pasaron también a nosotros.
 
Recién cuando Sofi tuvo dos años y monedas, durante el embarazo de Ana, sentí que me estaba conectando con ella. Siempre supe que la amaba... pero sentía que mi amor por ella era mas grande de lo que realmente estaba sintiendo... por las dudas. Ahí comencé a dejar salir de mi corazón el amor que sentía por Sofi. Ahí comencé a sacarme la armadura. Tal vez porque de esa manera no me conectaba con Ana por las dudas que le pase algo durante el embarazo. Pero al final me conecté con Sofi y cuando vi a Ana con su cordón aún intacto y sentada en medio de mi pancita abierta dije en voz alta: Es hermosa.
 
Al final me permití sentir.
 
Por las dudas hoy las quiero mucho. Por las dudas que yo no esté mañana.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario