jueves, 27 de febrero de 2014

Lo que perdí

Además de perder un hijo perdí una ilusión. Perdí vivencias. Perdí clichés. Perdí una dulce espera. Perdí la inocencia del embarazo. Perdí expectativas. Perdí sacarme fotos de la panza divertidas y con una sonrisa. Perdí otro embarazo. Perdí las esperanzas de que todo va a salir bien.
 
Algunas de las cosas que esperaba fueron:
- Salir de la clínica con un bebé en brazos: salí con las manos vacías y un manto de lágrimas. Luego tuvimos que regresar a la clínica pero a retirar el cuerpito
- Curso preparto: el día que fui al control de la semana 28 justo me daban la orden para realizar el curso, pero nunca llegué - ni a mi casa.
- Baby Shower: en ese época no estaba de moda, pero ya tampoco lo puedo hacer porque no concibo la idea de que algo pueda pasar y que me queden tantos recuerdos
- Un hijo es para siempre: eso lo escuché mil veces y por eso no niego que haya pasado por mi vida. Pero cuando se fue no me sentía madre.
- Día de la Madre: ¿cuántas mujeres embarazadas festejan el día de la madre?
- Hablar del futuro con el bebé: hasta hoy me cuesta hablar de otro embarazo/hijo, termino diciendo frases como "si todo sale bien, estará llegando en enero"

Muchas de estas cosas las pude realizar durante el segundo embarazo pero ya no eran lo mismo.
 
También me decían cosas con las cuales no me sentía identificada o cosas que se notaba que no entendían que aunque estuviera nuevamente embarazada ya no era lo mismo.
- Dormí ahora que después no vas a tener tiempo: yo no dormí un año entero porque recordaba la muerte de mi bebé y lloraba. Prefiero no dormir porque tengo un hijo vivo!
- No podés ni ir al baño sola: que mejor que acompañada por mi bebé
- Viste, todo llega. El Señor es generoso: ¿también lo fue cuando se llevó mi bebé y me dejó con el corazón partido?
- La vida te recompensó: ¿qué significa? ¿que para tener a mi hija se tuvo que morir primero el otro?
 
Tal vez soy muy dura con los demás. Yo solo quiero que sean mas empáticos...

14 comentarios:

  1. leo tus escritos y es como si me leyera a mi misma. es cierto que el dolor y los sentimientos que se tienen luego de la perdida de un bebe solo puede entenderla alguien que paso por lo mismo.
    Hace un mes me entere que el corazoncito de mi bebe no latia mas, estuve dos dias internada hasta que nacio por parto natural, es tanto el dolor que una siente.
    Leo tu historia y me siento acompañada, en algo muy triste pero sentir que alguien te entiende es tan importante.
    gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga.. lamento mucho la muerte de tu bebé. Gracias por compartir tu historia ya que me ayuda a mi también a seguir escribiendo y compartiendo mis sentimientos.
      Te mando un abrazo grande y si necesitas hablar con alguien no dudes en contactarme.

      Borrar
    2. Hola,
      En primer lugar, quiero dar las gracias a Emily para el puesto que ella hizo en la red, sobre cómo Sacerdote Obom la ayudó a conseguir prgnant. Me encontré con su puesto y yo estaba dispuesto a darle una oportunidad. Actualmente estamos buscando adoptar a un niño. Tengo 38 años y mi esposo Ben hemos estado juntos durante siete años, casado por 5 años. Desesperadamente gustaría tener un hijo. Ben es 48 y yo soy 38 y anemia grave, y mi médico me ha dicho muchas veces que no deben quedar embarazadas, que un bebé se necesitaría para la cantidad de hierro y había una probabilidad de 40% que no iba a sobrevivir el embarazo . A veces, la desesperación y el deseo me permite creo que vale la pena el riesgo. Nos están empleados, ambos con cobertura médica, somos dueños de nuestra casa, pero me digo que no puedo seguir con esto, que la forma en que fui a la red para obtener ayuda o consejos para quedar embarazada. coso un mensaje de Emily sobre cómo Sacerdote Obom de ayuda solutiontemple220@gmail.com de tener un bebé propio. i contacto Sacerdote Obom que me ayude también. se lo pidan de algún par de cosas de mí. cosas como los nombres de mis mis nombres marido y la imagen de los dos y nuestra edad, después de que yo le pagué un poco de dinero para comprar las raíces y hierbas medicamentos que lo envían a mí para tomar. No tengo mucho que decir, de nuevo todo gracias a Priest Obom a la gran ayuda le dio a mí ya mi marido. si usted tiene cualquier problema para quedar embarazada, entonces no tienes nada que preocuparse de nuevo por la solución está aquí ya en contacto Sacerdote Obom en solutiontemple220@gmail.com y creo le dará motivos para estar feliz con su marido

      Borrar
  2. Se siente un gran vacío en el alma y el corazón destrozado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariana... lamentablemente así es. Con el tiempo va pasando, seguimos viviendo pero es muy duro. Te mando un fuerte abrazo y si queres podés contactarme por Facebook o mail y contarme tu historia.

      Borrar
  3. Han pasado tres meses un día de que perdí a mis niñas el dolor q aun siento no me deja empas pienso cada momento cada instante como seria si aun siguieran en mi mi fecha de parto era 20 de junio estoy triste solo de pensar: (

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gema... aun es muy pronto.. hace muy poquito que se fueron tus bebitas.. lo lamento mucho.
      Paciencia. De a poquito dolerá menos aunque seguirás pensando siempre en ellas. Tu primera fecha especial será tu fpp... no te digo que no será duro.. pero se fuerte y si necesitas llorar todo el día hacerlo ya que en el fondo reconforta porque lo que no podemos decir con palabras salen con lágrimas.
      Te mando un fuerte abrazo y estamos acá para lo que necesites.

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Estoy eliminando comentarios "junk". Agradeceré respeto por los temas aquí tratados.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. am still telling the whole world about Priest Onome on what he did for me and my family, i never believed that am going to get pregnant again until my friend introduce him to me that he help her to get pregnant after 13yrs of bareness, and i deeply take the risk and faith that he will surly help me too to get pregnant and today make it a month Priest Onome of priestonomeherbaltemple@outlook.com cast a pregnancy spell for me and am 2weeks pregnant , thanks you so much Priest Onome and my friend Lorena who introduce Priest Onome for me, for more information about Priest Onome, hurry now and contact him for help via his email : priestonomeherbaltemple@outlook.com


    ResponderBorrar