lunes, 10 de febrero de 2014

Sentirse Madre

Estuve leyendo el libro "La Cuna Vacía" y me encontré con una idea que quiero compartir con ustedes.
 
Según los últimos estudios hechos en ratas por investigadores de Singapur, China y Japón durante el embarazo las células del embrión emigran al cerebro de la madre. Parece ser que estas células fetales pueden permanecer en el cuerpo de la madre hasta más de veinte años después del embarazo. Las criaturas que viven en nuestro interior dejan huella... Las madres de los bebés no nacidos lo sabían, pero ahora lo explica la ciencia. A partir del día quince de la gestación, ya implantado en el útero, el embrión se comunica con los tejidos de la madre.
 
Entonces pensé que tal vez esta sea la razón porqué no podemos olvidarlos y por la cuál nos sentimos diferentes después (mas allá de la experiencia traumática).
Una de las frases que me daba vuelta ese fatídico 2010 era lo que me dijo una amiga en 2009 "Ya no vas a estar sola" refiriéndose a la llegada de mi bebé. Todo el tiempo pensé que continuaba sola pero ahora me siento mejor con esta idea. Al pensar en este estudio me hace sentir esperanza, de que mis bebés aún viven en mí como cuando los conocí y que me acompañan a todos lados ya sea que nacieron vivos o muertos.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario