viernes, 20 de junio de 2014

¿Es tu primer embarazo?

El otro día les contaba qué me pasa cuando me preguntan cuántos hijos tengo. Y recordé también esta pregunta que me hacían cuando tenía panza "¿Es tu primer embarazo?" Y obviamente esta pregunta también me genera mucha lucha interna.. la misma que les conté en "Y me preguntan cuántos hijos tengo".
 
Pero ahora quiero hablarles sobre los números, no sobre la lucha. No es lo mismo tener uno o dos partos. No es lo mismo tener una o dos cesáreas. Fijense que no.
 
  
Si mi primer bebé no hubiese salido al mundo por parto natural sino por cesárea, hoy en día no podría tener mas hijos (si yo y mi pareja decidiéramos tenerlos) ya que no se recomienda tener mas de tres cesáreas... cicatrización o otros detalles médicos que exactamente no conozco.
No es lo mismo entrar en la sala de parto sin saber qué hacer, a entrar sabiendo qué tenemos que hacer ahí y que hacen los demás.
Y ese comentario de la partera cuando estaba embarazada de Ana... que se iba a desencadenar todo mas rápido porque iba a ser mi tercer parto!!!
No es lo mismo hacerte 4 tests de embarazo, que uno solo. Ni tampoco celebrar con la familia dos anuncios de embarazo... que 3 o 4. No es lo mismo tener dividido nuestro corazón en cuatro, tres, dos o un hijo.
Cuando no viene nuestro período y vamos al médico, ya sabemos de memoria qué análisis debemos hacer, cuántas ecografías, etc.

Pienso en mi después de que mi primer bebé se convirtió en ángel, compartiendo alguna charla con una amiga o compañera de trabajo embarazada. Yo sabía que eran las nauseas y cómo se sentían las pataditas. Hasta sabía cuales eran las pautas de alarma, o qué debía comer o evitar hacer... pero no tenía un hijo en casa. Y cuando volví a quedar embarazada, había gente que quería darme consejos.. pensando que por no tener hijos conmigo era primeriza...
 
Pero creo que la gente cuando pregunta "¿es tu primer embarazo?" es una pregunta casi obligada.. como el comentario que hacemos en el ascensor sobre el clima "hace frío hoy". Como no sabemos qué decir, decimos estas frases. Sin pensarlo. Creemos que debemos decir algo.

¿Vos qué respondiste?

3 comentarios:

  1. El otro día empecé el gimnasio. ... hablando una mujer me pregunto y tenes hijos? La mire y le dije lo que me había pasado no detallando la situación pero si Que mi bebé se había ido al sexto mes de embarazo. Decir que no era negarlo. Es tan cierto Lo que decis de que uno ya conoce ciertas situaciones. La otra vez dos compañeras de trabajo hablaban del parto y yo pensaba em el mio No se, es tal complicado a veces tal vez porque es muy reciente lo único que hizo que no me angustie es pensar que tengo un angelito en el cielo que me dio seis meses maravillosos y que se que mi proximo parto voy a escuchar algo tan maravilloso como el llanto de mi segundo hijo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que pienses así.. en un hermoso regalo de 6 maravillosos meses. Espero que tu deseo de escuchar el llanto de tu segundo hijito se haga realidad muy pronto.
      Te mando un fuerte abrazo amiga y gracias x estar ahí!

      Borrar
  2. La gente SIEMPRE pregunta... no importa QUE, pero pregunta! Yo creo que es sólo por llenar un vacío, por hablar, y ni siquiera les interesa la respuesta! realmente, con una mano en el corazón: se preocupa por escuchar lo que una les responde? no!! miren la cara: sólo está satisfecho porque preguntó! Si estás sola: ¿cuándo te vas a poner de novia? Si estás de novia: ¿cuándo te vas a casar?! Si estás casada: ¿no van a tener hijos?!? Si tenés 1 hijo: ¿y para cuándo el 2°?? Si tenés 2 nenas/varones: ah! tienen que buscar el varón/nena!! Si tenés la parejita: ah! tienen que buscar el 3° para desempatar! Entonces, hay que responder cualquier cosa! o lo que una tenga ganas! total, realmente, NO LES INTERESA LA RESPUESTA!!

    ResponderBorrar