domingo, 8 de junio de 2014

Y me preguntan cuántos hijos tengo

Creo que es la pregunta mas difícil que me toca responder. A veces ni quiero responderla. O siento que soy insensible, o que niego la existencia de mis bebés.
 
Antes del nacimiento de Sofi sentía que era blanco o negro. O decía que había tenido un bebé que murió en mí o que no tenía hijos. Si decía lo primero sentía como que era demasiada información y que tal vez estaba poniendo a esa persona en un lugar incómodo. Pero si decía que no tenía, sentía que estaba mintiendo. Y por otro lado, que estaba ocultando o negando la vida/muerte de mi bebé.
 
Y nació Sofi. "Cuántos hijos tenés?" "Es la primera?" y trataba de responder desde la verdad. A veces hasta respondía otra cosa para no entrar en mi debate interno.
- "¿Tenés mas hijos?"
- "Es mi primera nena"

Y después perdí otro embarazo. Y luego vino Ana. "Cuántos hijos tenés?" "Es la primera?" Ahora la respuesta estaba mas complicada. Normalmente respondo:
"Tengo otra en el jardín".. refiriéndome al jardín de infantes ya que normalmente me encontraban sola con Ana en la calle haciendo las compras.
Cuando respondo sólo eso, siento que se me desgarra el corazón... pero si no lo hago... la gente no entiende... es demasiada información. No es como cuando preguntamos sobre los padres de una persona de mas de 30 años y nos dicen "falleció", sentimos congoja y extendemos nuestro pésame. ¿No podría ser así de natural?
 
Recuerdo la misma pregunta pero referida a los embarazos. Y amiga.. vos bien sabrás que no es lo mismo entrar en trabajo de parto de un segundo embarazo.. ahí no importa cuantos hijos vivos tengamos. Cuando fui a ver a mi partera en el embarazo de Ana me dijo "Ojo Mari que va a ser tu tercer parto.. puede venir todo mas rápido". Pero de esto hablaremos otro día...
 
Siento que no soy como la mayoría de las madres que tienen uno, dos, tres o cuatro hijos. Sino como la minoría que tenemos un par acá y otro par allá... en el cielo.
 
 Y vos.. cuántos hijos tenés?
 
 

4 comentarios:

  1. hola..!! : ) saludos a todas desde Venezuela en mi caso tengo 2, mi angelita Saory Antonella y Annel que viene en camino ya tengo casi 6 meses o 24 semanas y si esa pregunta es muy difícil de responder aun cuando ya el 28 de junio 2014 va ser un año que mi bebe se fue al cielo y el dolor sigue intacto; a pesar que el resto de las personas que conozco tengan hijos o no crean que ya paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Briseida: me alegra saber que luego de tanto dolor está por llegar tu bebé arcoíris :) y gracias por compartir tu historia. Espero que sigamos en contacto.
      Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Yo siempre dire q tengo 2... mis bebes son gemelas luciana y salome ahora estan en el cielo las perdi con 5 meses y medio de gestacion hace 1 mes y medio... y el dia q DIos me permita ser de nuevo madre sera mi tercer hijo... porque ellas viven en mi corazon y en el cielo y nos reencontraremos cuando DIos lo decida... las amoooo a mis gemelitas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la muerte de tus bebitas. Siempre vivirán en nuestro corazón! Te mando un fuerte abrazo.

      Borrar