sábado, 16 de noviembre de 2013

Crear una Memoria



"Image courtesy of noppasinw / FreeDigitalPhotos.net".

Creía que yo no había creado una memoria para mi angelito. Pero a medida que iba escribiendo este texto me dí cuenta. Frente al instituto donde iba a ver a mi psicóloga había una casa de joyas. Recuerdo que me molestaba que las madres se colgaran en una cadenita al cuello medallitas con formas de nene o nena según sus hijos. No se porque entré y terminé comprando un angelito con una pulsera muy fina. Hasta hoy la tengo en mi mano izquierda (que es la que conduce a mi corazón). Nunca negaré su paso por mi vida…

Crear una memoria ayuda a cerrar el círculo, a avanzar en el duelo, a sanar. También se puede hacer un rito de despedida… para dejarlos ir. Hay muchas maneras de hacerlo. Algunas de ellas podrían ser:
-      Crear un álbum con las ecografías y/o fotos del nacimiento
-      Encender una velita o incienso en días especiales
-      Plantar un árbol dónde puedas luego “visitar” a tu bebé
-      Guardar (en una caja hecha o decorada por vos) algún objeto especial de ese bebé: algo que le hayas comprado (ropita, juguete, chupete, etc.) o algo que le perteneció (ropita, cordón umbilical, mechón de cabello, brazalete identificatorio del hospital etc.)
-      Donar sus cositas a bebés conocidos o a entidades
-      Guardar un objeto para su hermano/a menor/mayor
-      Escribir una carta de despedida o agradecimiento
-      Realizar un diario sobre su vida y muerte
-      Escribir un blog
-   Realizar una ceremonia religiosa
-   Disponer de sus restos (de ser posible) y guardarlos en el cementerio; o cremarlo y arrojar sus cenizas en un lugar que sea significativo para nosotros
-      Hacerse un tatuaje representativo
-   Suelta de globos o de una paloma con su nombre en una cinta
-      Atribuirle un significado a su paso por tu vida
Las opciones son tan variadas como las personalidades de cada uno de nosotros. Algunos nos inclinamos para lo sentimental, otros para lo racional, otros para lo representativo. Lo importante es que aquello que hagamos lo hagamos con el corazón y sintiendo que ESO es lo que queremos hacer.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario