lunes, 4 de noviembre de 2013

La Historia de Mi Angelito


Mi vida transcurrió con altas y bajas hasta los 34 años. El pico de mi felicidad fue durante mi primer embarazo… pero también fue el comienzo de lo peor.

Trataré de ser lo menos detallista posible de los acontecimientos vividos desde el 13 de enero de 2010.

En mi chequeo médico de la semana 28 de gestación, mi obstetra no encontró latidos al bebé. Mi bebé había muerto. Optamos por parto natural inducido así la recuperación física mía sería más rápida y no me quedaría una marca en el cuerpo además de la del corazón. Con el certificado de defunción nos enteramos que era un niño (queríamos saberlo cuando naciera… pero habían cambiado las cosas y no quisimos verlo ya que nos habían dicho que estaba macerado – así su imagen quedaría intacta).

Por suerte nos tocó un grupo de profesionales de la salud de maravillas, sumamente humanos.

La autopsia reveló que tenía los vasos del cordón rectilíneos, y no como tenía que ser.. como el cable del teléfono como tirabuzón. Al tener una vuelta en el cuello seguramente le impidió tomar oxígeno. Además tenía calcificación de la tráquea y tuvimos que hacer otros estudios para descartar síndrome de Keutel. Encontraron otras características en su rostro pero no eran exclusivas de ningún síndrome o malformación.

Luego comencé un doloroso duelo que duró casi un año… y cada vez me iba mas abajo… pero esa ya es otra historia.

Recuerdo que el obstetra nos había preguntado si haríamos el NT Plus 11-14. Hasta que nos decidimos no encontramos fecha para poder realizarla. Igualmente pensábamos que si nos decían que había algo malo con el bebé no seríamos lo suficientemente fuertes para tomar una decisión drástica, seguiríamos con el embarazo. Me dije “yo no hoy a tomar esa decisión, que lo haga Dios”.

Y Dios evidentemente lo hizo.
 
 

5 comentarios:

  1. Comienzo de mi duelo de Isabel,24 semanas murió en mi vientre con trisomia 18.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo lamento mucho amiga... de corazón. Si puedo ayudarte en algo, avísame, acá estoy.
      Te mando un fuerte abrazo

      Borrar
  2. Tuve una relacion anterior de 7 años y nunca me embarace siempre me dijieron que no podría, al pasar el tiempo, termino mi relacion anterior y conoci a un hombre maravillozo, menor que yo, a los meses de estar juntos el comenzó con vomitos y mareos nunca pense ni se me paso por la mente pero estaba embarazada fue el sentimiento mas hermoso de mi vida, tenia un mes 1/2 cuando supe y a los dias empezó un sangrado leve k comenzo a aumentar junto con dolores, tuve un aborto espontáneo, fue doloroso pero fueron dos noticias a la vez, alegria por que si podía ser mama y tristeza por que sentia que tenia culpa por no cuidarme como debia. Pasaron los dias, meses que exactamente fueron 5 meses y nuevamente me embarazo, me cuide, tome remedios hice todo lo que mi medico dijo para que todo saliera bien pero nuevamente lo perdi a las 7 semanas, esta vez me dolio mucho todo, tengo mucha pena y rabia, porque otra vez, si me cuide, lo anhelaba porque a mi. En estos momentos no me siento capaz de volver a embarazarme no quiero pensar en una nueva perdida ni volver a sufrir, me afecto mas de lo que pense, era un bebe anhelado, le hablabamos le deciamos que tenia que quedarse en mi guatita y que lo amariamos mucho, es muy doloroso todo esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fabiola, lamento mucho tus pérdidas. Es muy duro pasar algo así y además no poder encontrar siquiera respuestas médicas ya que se fueron muy temprano.
      Gracias por compartir tu historia. Es muy pronto para pensar en otro embarazo seguramente... ya lo sentirás cuando llegue el momento aunque el miedo pueda estar allí. A mi me ayudó mucho avanzar en el duelo realizar un ritual de despedida. Te recomiendo la esta lectura. http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/2013/11/crear-una-memoria.html
      Te envío toda la fuerza para seguir adelante y cualquier cosa, aquí estamos. Un abrazo.

      Borrar
  3. Tuve una relacion anterior de 7 años y nunca me embarace siempre me dijieron que no podría, al pasar el tiempo, termino mi relacion anterior y conoci a un hombre maravillozo, menor que yo, a los meses de estar juntos el comenzó con vomitos y mareos nunca pense ni se me paso por la mente pero estaba embarazada fue el sentimiento mas hermoso de mi vida, tenia un mes 1/2 cuando supe y a los dias empezó un sangrado leve k comenzo a aumentar junto con dolores, tuve un aborto espontáneo, fue doloroso pero fueron dos noticias a la vez, alegria por que si podía ser mama y tristeza por que sentia que tenia culpa por no cuidarme como debia. Pasaron los dias, meses que exactamente fueron 5 meses y nuevamente me embarazo, me cuide, tome remedios hice todo lo que mi medico dijo para que todo saliera bien pero nuevamente lo perdi a las 7 semanas, esta vez me dolio mucho todo, tengo mucha pena y rabia, porque otra vez, si me cuide, lo anhelaba porque a mi. En estos momentos no me siento capaz de volver a embarazarme no quiero pensar en una nueva perdida ni volver a sufrir, me afecto mas de lo que pense, era un bebe anhelado, le hablabamos le deciamos que tenia que quedarse en mi guatita y que lo amariamos mucho, es muy doloroso todo esto.

    ResponderBorrar