martes, 5 de noviembre de 2013

La Regla del OSO IDIOTA

Al poco tiempo de la muerte de mi primer bebé recordé algo que me había dicho mi psicóloga hacia mucho tiempo: "María, cuando tenés tiempo libre pensás tonterías".
Y alli, me encontraba yo. Había suspendido mis estudios de Relaciones Públicas por la llegada del bebé. Luego, ni llegué a reinscribirme en marzo ni tenía la cabeza como para ponerme a estudiar en serio. Entonces decidí que debía ocupar mi tiempo libre luego del trabajo. Comencé a buscar cursos cortos. Y como esas cosas que aparecen en el momento indicado encontré un mail con esta historia: 

La Regla del OSO IDIOTA - Jorge Bucay

Image: digitalart / FreeDigitalPhotos.net

Esta regla comienza  con la “O” del oso. ¿Usted quiere algo? Obténgalo!!! “Obtenga” lo que usted quiere, juéguese la vida  para obtenerlo!!! corra el riesgo!!!, comprométase con su deseo!!! ¿Qué busca? ¿El amor de ésa persona “tan especial”?… ¿Esa casa “tan soñada”?… ¿Ese trabajo?… Vaya, salga a buscarlo y obténgalo!!! 
Pero…, uno puede darse cuenta que a veces es imposible obtener lo que quiere. Entonces, ¿qué dice  la regla en segundo lugar? ¿No puede “obtener” lo que quiere?… (Y siguiendo con la “S”, la segunda letra del oso) Nos dice: Sustitúyalo!!! “Sustitúyalo” por otra cosa!!! – Esa persona “tan especial y única” no me quiere… Pues bien, que lo quiera otra persona. – Esa otra tampoco me quiere…. Entonces, busque un marinero!!!
Cómprese una mascota!!! – Ah… No!!! Imposible sustituirla!!! “Como ésa persona no hay…” 
Entonces, ¿qué nos dice la regla en tercera  instancia?… ¿No lo pudo “obtener”?… ¿No lo puede “sustituir”?… Y siguiendo con la “O”, la tercera letra del oso) Nos dice: Olvídelo!!! -Ah No, “Imposible”….. ¿Cómo imposible? – Siii, “Imposible olvidarla!!!” “Éso si que es i-m-p-o-s-i-b-l-e!!!”
Ahhh… “¿Imposible?” 
Entonces… si no lo puede OBTENER, si no consigue SUSTITUIRLO, si no quiere OLVIDARLO… La “Regla” dice que Ud. es un “IDIOTA”.
Quedando así constituida “LA REGLA DEL OSO IDIOTA”. 
 
Chan!! me sentí una idiota...
 
A veces no podemos olvidar pero podemos cambiar nuestra idea sobre las cosas que creemos - sobre todo las imposibles. Y si no podemos cambiarla y nos quedamos pegados a ella... eso es lo IDIOTA.
Tal vez antes de llegar a sentirnos idiotas podemos aplicar la regla a ver qué pasa.
 
Esta historia estaba en un newsletter de coaching ontológico. Averigüé sobre el curso y a pesar de que ya había empezado aceptaron mi inscripción igualmente.
 
Sin saberlo, estaba comenzando un proceso de sanación y crecimiento personal que me ayudó a llegar hasta aquí. Me ayudó a ser quien soy hoy. Aprendí que no soy perfecta. Y mi aprendizaje diario puede ayudar a otros a no sentirse solos. 
Mi misión es brindarme a aquellos seres que estén perdidos a encontrar en la luz su majestuosidad. Si querés ¡podés! Yo te ayudo. Brillemos.
 
 

1 comentario: